domingo, 3 de abril de 2016

Técnicas y recomendaciones en la mezcla

Hoy en dia cualquier programa multipistas , sirve perfectamente para hacer una mezcla a nivel profesional,

Contamos con programas como Protools Nuendo Cubase Etc, y todos son aptos para realizar mezclas con una excelente calidad de sonido.
No existen reglas muy fijar para comenzara hacer una mezcla . hay técnicos que comienzas sus mezclas por el bombo , otros por la voz y otros simplemente por el track numero uno y desde allí siguen , según sus gustos y comodidades.

Es muy impórtate al comenzar una mezcla , cerciorarse de que todo este bien grabado , si hay algo con poca calidad , es preferible volver a hacer nuevas tomas de grabación , antes que tratar de corregir defectos en la mezcla.

Lo mas aconsejable para plantear una mezcla , si no estamos muy entrenados , es tratar de hacer la mezcla solamente controlando los volúmenes , esto es tratar de hacer que suene lo mejor posible sin colocar efectos o procesos , de esta forma vamos a verificar si las tomas están bien hechas y , además ya estamos planteando la mezcla .

  
Una mezcla es algo asi como una gran competencia , imaginemos que estamos haciendo un mezcla de mas de 48 tracks , donde cada sonido lucha por ser escuchado.

Lo que vamos a tener que hacer es ver la forma para que todos no queden en un cuello de botella que es el parlante.

Un primer lugar vamos a tratar de cortar o disminuir de cada instrumento lo que sobra o lo que no es lo mas representativo con los ecualizadores.

Para ello como vimos tenemos filtros y contamos con tecnicas de ecualización , para disminuir esas competencia de frecuencias.

Para controlar la dinámica vamos a contar con compresores limitadores riders , y por supuesto las automatizaciones.

A lo largo del tema muy probablemente , vamos a necesitar usar automatizaciones , en este caso estamos hablando de automatizaciones de volúmenes que van a controla dinámica , pero se pueden usar automatizaciones de cualquier tipo , por ejemplo , paneos, ecualizaciones , graduación en los envios por ejemplo de reverb o delay , etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonido Blaistein