miércoles, 7 de diciembre de 2016

Como grabar la guitarra electrica

Como grabar la guitarra eléctrica

En primer lugar el mejor consejo que se puede dar en no grabar la guitarra eléctrica por linea , hay que tratar de grabar la guitarra eléctrica con algún micrófono tomando el sonido del parlante del amplificado de guitarra.
El sonido de la guitarra eléctrica se completa con el amplificado , que si es valvular mucho mejor y el sonido del parlante , si grabamos la guitarra eléctrica  por linea vamos a perder totalmente este sonido.
Hay plugin que recrean el sonido que aporta tanto el amplificador como el parlante , he incluso algunos también varios tipos de micrófonos , pero nada se comprara con grabar la guitarra eléctrica  directamente con un micrófono real y un amplificador y parlante real.
Podemos hacer muchas pruebas para grabar la guitarra eléctrica pero si tenemos un micrófono Shure sm 57 y lo colocamos bien pegado al parlante o bocina y colocamos al amplificados a mucho volumen , seguramente vamos a tener una muy buena toma de grabación.


Si no tenemos la posibilidad de grabar la guitarra eléctrica con micrófono y amplificador ,los mejores simuladores son los que trabajan con impulsos , ya que tienden a ser mas reales.


Si quieres saber mas sobre grabación mezcla y masterizacion entra en: www.sonidoblaistein.com


Sonido Blaistein