lunes, 23 de enero de 2017

Videos para aprender a hacer mezclas y masterizaciones profesionales

Cuando planteamos una producción musical esto quiere decir la grabación la mezcla y la masterización de por ejemplo un tema o una rola en primer lugar Tenemos que tener bien en cuenta todo lo que sea la grabación .
Pero últimamente muchos músicos y mucha gente que le gusta hacer producciones musicales en diferentes programas de edición de audio, solamente se dedican a la parte final.
Qué es la mezcla y la masterización
Recordemos que la mezcla es la suma de todos los canales en la suma de todos los instrumentos colocándole a cada instrumento el efecto y el proceso que sea necesario por ejemplo ecualizadores por ejemplo compresores y demás plugins. Qué son necesarios para hacer bien una mezcla luego de la mezcla hasta el momento de la masterización también cada vez más la gente que tiene homestudio prefiere hacer las masterizaciones personalmente y no enviarlas a un estudio especializado en mastering.
El problema con todo esto es que las formas intuitivas de hacerlo no logran resultados realmente profesionales.
En el siguiente link les dejo un enlace a una página donde se pueden ver videos de mezclas y masterización

http://www.sonidoblaistein.com/shop


Producciones de mix y mastering, enteras desde el primer instrumento desde la colocación del primer ecualizador en el primer instrumento hasta el último el limitador final en la masterización.
Todo en  videos que durar, Por lo general más de una hora y que hay videos de diferentes estilos musicales Como por ejemplo el rock pop baladas reggaetón rap disco Tecno Dance, en fin Todos los estilos musicales.
Hay que tener en cuenta también que cada mezcla de cada estilo musical tiene sus diferencias, no es lo mismo comprimir un bombo de música Tecno que comprimir un bombo de jazz donde probablemente la compresión no sea uno de los efectos más utilizados.

En internet está lleno de artículos y de vídeos tutoriales pero muchas veces no sabemos bien quién los hizo, es habitual encontrar tutoriales que están hechos por algún aficionado que realmente no tiene ningún sustento técnico y que la mayoría de las veces los consejos que dan son muy malos y no sirven para nada.
Cuando buscamos tutoriales en YouTube o en lugares similares es muy importante fijarse bien quién los hizo, hay que ver si los hizo un ingeniero de sonido profesional con una importante trayectoria y muchos discos producidos mezclados y grabados o simplemente los hizo un aficionado que tiene poca idea de cómo se hacen las cosas a nivel realmente profesional.
Los vídeos que surgieron en este link están hechos por un ingeniero de audio profesional con una trayectoria de más de 30 años y muchísimos discos ya producidos que avalan la calidad de los conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonido Blaistein